comprende todas las transacciones comerciales (privadas y gubernamentales; ventas;
inversiones; logística y transporte) que se lleva a cabo entre dos o más regiones, ciudades
y/o naciones dentro de los límites políticos. Usualmente las compañías privadas emprende
n dichas transacciones redituables; el gobierno las emprende por lucro o por política. Se
refiere a todos los negocios con actividades que involucre transacciones entre fronteras para
bienes, servicios entre dos o más naciones. Transacciones por recursos económicos
incluyendo el capital, habilidades, personas, etc. Para producción internacional de bienes
físicos y servicios así como finanzas, bancos, aseguranzas, construcción,etc.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
La mayoría de las empresas son internacionales o compiten con empresas internacionales.
Modos de funcionamiento pueden ser diferentes a los utilizados en el país.
La mejor forma de hacer negocios puede diferir según el país.
La comprensión ayuda a tomar mejores decisiones de carrera.
La comprensión ayuda a decidir qué políticas gubernamentales para apoyar.
Los gerentes de negocios internacionales deben comprender las disciplinas de las ciencias sociales y la forma en que afectará a todas las áreas de negocio funcionales.
MEDIOS DE NEGOCIOS
Medios de entrada: Exportación/importación, subsidiaria de propiedad absoluta, fusión/adquisición, alianzas y joint ventures, licencias (en orden de menor a mayor riesgo.
Medios: importación y exportación, turismo y transportación, licencias y franquicias, operaciones llave en mano, contratos de gestión, de inversión directa e inversión de cartera.
Funciones: mercadotecnia, manufactura global y manejo de la cadena de valor, cuentas, contabilidad, finanzas, recursos humanos.
Alternativas: selección de ciudades, organización y mecanismos de control.
¡HAGAMOS NEGOCIOS EN EL MUNDO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario